divendres, 30 d’agost del 2013

El feixisme continua tenint molt de poder a Espanya..


La Falange: "Muchos directores generales de empresas militan en el partido"

Molestos con las críticas sobre la posibilidad de que un alto cargo pertenezca a la agrupación // "Somos personas normales, no bichos; se creen que vivimos en una dictadura"

Una seguidora de Falange durante una manifestación en Madrid. EFE/ArchivoBorrar el pasado es muy complicado, para lo bueno y lo malo. Se lo pueden preguntar si no a la cúpula de El Corte Inglés. El gigante español de la distribución acordó en la junta de accionistas del domingo pasado el nombramiento de Dimas Gimeno Álvarez(sobrino del presidente, Isidoro Álvarez), comonuevo director general.  Hasta ahí, todo correcto. El problema es que hay un detalle que no ha gustado nada en la opinión pública: variosdocumentos demuestran que Dimas militó en la Falange Española y que incluso participó en varias listas electorales en 1996, 1999 y 2000. 

Tanto El Corte Inglés como la Falange lo han negado rotundamente , pero a la agrupación le molesta que la opinión pública se escandalice con la posibilidad de que un alto cargo de una empresa simpatice con sus ideas: “Es absolutamente ridículo y antidemocrático, poco menos que un insulto”, aseguran a Yahoo! Noticias fuentes del partido, consultadas tras surgir la polémica.

“Se creen que viven en una dictadura, somos personas normales que respetan otras ideologías, no bichos raros; cada uno puede tener las ideas que quiera, para eso le ampara la Constitución”, justifica una portavoz, molesta. Sus declaraciones van incluso más allá: “No entiendo que se extrañen tanto; hay muchos directores generales de empresa que pertenecen a la Falange”, sentencia, aunque no quiere dar nombres: “Son más de uno y de dos”.

Una justificación ambigua
La explicación de todo el meollo, no obstante, arroja bastantes dudas. Por un lado desde el Corte Inglés niegan categóricamente que su director general haya militado o simpatizado en algún momento con el partido; eso sí, no se atreven a aventurar qué pasaría en la empresa si realmente se confirmara una situación de este tipo.

En realidad, la versión oficial se justifica en que fue el propio hermano de Dimas, Miguel Ángel, quien sí militó en el partido, utilizando el nombre de su hermano para las listas, segúncomunicó por carta a El Diario.

Desde la Falange, en cambio, tampoco les consta. Es más: en un primer momento, el partido aseguraba a Yahoo! Noticias que ni Dimas ni su hermano Miguel Ángel habían militado en sus filas. La clave, no obstante, está en el pasado: el partido en cuestión, la Falange Española Independiente (FEI) ya no existe, puesto que se anexionó en 2004 a la Falange Española de las JONS. Consultados posteriormente sobre este tema, desde el partido reconocen que sí hay miembros en la agrupación que desembarcaron desde las FEI, pero no recibieron fichero alguno de los hermanos Gimeno.

Infiltrat en partits, forces de seguretat, agències de vigilància, exèrcit, i també al capdavant de molts sectors econòmics.. S'acosta l'hora del seu ressorgiment públic, massa gent ha minimitzat aquest fenomen durant masses anys. I hores d'ara no sabem si estem preparats per combatre'l..