dijous, 7 de novembre del 2013

Feixistes assalten despatx d'advocat querellant contra la dictadura de Franco..

El atentado a un abogado vigués llega al Parlamento

El BNG insta a la Xunta a actuar contra los que pintaron símbolos fascistas en el despacho de Gustavo García

El atentado que sufrió el despacho de Gustavo García, abogado vigués que defiende la investigación de los crímenes del fascismo, llegará al Parlamento gallego. El BNG informa a través de una nota que preguntará al Gobierno autonómico qué valoración realiza de los hechos y qué actuaciones llevó adelante ante la agresión que sufrió el letrado vigués por promover la querella en Argentina para investigar y juzgar los crímenes del franquismo.
Además, los nacionalistas también expresan su repulsa ante este ataque y reclaman que se actúe "desde todas las instancias" para perseguir a los autores de este atentado. El BNG considera "evidente que la agresión ha sido cometida por grupos fascistas". Como informa FARO en su ejemplar de hoy, el despacho de Gustavo García sufrió destrozos en parte del mobiliario y también fueron pintadas esvásticas y lemas como "Tortura al rojo" y "Viva el fascio".
Les coses sembla que no han canviat tant. Sempre que es planteja un judici contra elements de la dictadura feixista espanyola, no sols l'estat intenta impedir-ho, sinó que els elements d'extrema dreta fan acte de presencia de manera amenaçadora, i terrorista..